10 maneras de trabajar con las personas PAS en el trabajo

Aproximadamente el 20% de la población o 50 millones de estadounidenses tienen problemas de para detectar estímulos y pueden sentirse fácilmente abrumados por el ruido, las multitudes y la presión del tiempo.
Las PAS (Persona Altamente Sensible) tienden a ser muy sensibles al dolor, al efecto de la cafeína y las películas violentas. Las personas altamente sensibles también pueden sentirse incómodas por las luces brillantes, los olores fuertes y los cambios en sus vidas.
Las PAS experimentan un procesamiento profundo de los estímulos, son una profundidad de procesamiento de estímulos, son fácilmente sobre excitados y sobre estimulados, tienen reacciones emocionales más fuertes y son conscientes de los estímulos sutiles.
La sensibilidad y procesamiento sensitivo no es un trastorno, es un rasgo normal. Las PAS se encuentran por igual tanto en hombres como en mujeres, y el 30% son extrovertidos y algunas PAS pueden ser buscadores de sensaciones.
¿Por qué las PAS pueden ser la mayoría de los clientes?
Las PAS son más afectadas por una infancia adversa; estresadas por tratar de vivir como una no PAS, disfruta de la profundidad de la conversación, y ganan más que los no PAS de estas intervenciones (debido a su conciencia).
Las PAS se encuentran más afectadas por una infancia adversa; mayormente estresados por tratar de vivir como una no-PAS, disfrutan de la profundidad de las conversaciones, y ganan más que las no-PAS en las consultas (debido a su conciencia).
¿Por qué es importante para los terapeutas saber sobre este rasgo?
Como terapeuta, no esperes que las PAS lleguen a ser como el otro 80% de las personas en la sociedad, Hazles saber que no hay nada inherentemente malo con ellos.
Directrices para trabajar con PAS
Ten cuidado en reducir el exceso de estimulación en tu oficina. Toma conciencia de sutilezas como el ruido, la voz, la iluminación, vestido, etc.
1. Deja que tu cliente sensible conozca su rasgo como algo real.
2. Ayuda a tu cliente a diseñar una vida que sea compatible con este rasgo.
3. Haz que tu cliente replantee su pasado a la luz de su sensibilidad.
4. Enseña a tus clientes métodos auto-calmantes y cómo eliminar estímulos externos, con descansos regulares y técnicas como meditación, siestas, o masajes.
5. Muestra a tu cliente PAS cómo concentrarse en lo que le es familiar para que pueda calmar su sistema nervioso.
6. Ayuda a tu cliente a estar consigo mismo en lugar de tratar de mantenerse al día con los no- PAS.
7. Anima a tu cliente a recibir ayuda e interactuar con otros PAS, así como no compararse a sí mismos con las no- PAS.
8. Anima a tu cliente para que lea sobre el rasgo de alta sensibilidad, visite sitios web de PAS, se una a foros o grupos de discusión y vea la película “Sensible” (sensitivethemovie.com).
9. Discute con él, las ventajas de ser un PAS y muestra tu admiración por su sensibilidad.
Ted Zeff, Ph.D. Es el autor de la Guía de supervivencia de la Persona Altamente Sensible,
El compañero de la Persona Altamente Sensible, El muchacho fuerte y sensible, Cría un muchacho sano emocionalmente y El Poder de la sensibilidad.
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor