Acerca de Elaine

ElaineAronPhoto2

Dra. Elaine N. Aron, PhD

Elaine N. Aron, PhD, es la autora del libro, “El don de la alta sensibilidad“, de Editorial Obelisco (2006) y muchos otros sobre las Personas Altamente Sensibles. Aron tiene la característica única de no ser sólo psicóloga, sino también una persona altamente sensible.
Elaine es una psicóloga e investigadora en la Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook, y tiene su práctica privada en San Francisco y Santa Cruz, California. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre el temperamento heredado de la persona altamente sensible y las relaciones interpersonales.
Es miembro de la Asociación Americana de Psicología, la red Internacional de relaciones personales, y la Sociedad Internacional para el Estudio de las relaciones personales. Después de graduarse de Phi Beta Kappa de la Universidad de California, Berkeley, continuó su educación en la Universidad de York en Toronto donde se graduó como licenciada en psicología clínica y continuó su maestría y doctorado en el Pacifica Graduate Institute. También ha sido entrenada en el Instituto Jung de San Francisco y divide su tiempo entre Nueva York y San Francisco con su marido, Art.

Carta de Elaine a la Comunidad Latina:

Querida Persona Altamente Sensible (PAS)
O cualquiera que este criando a un niño altamente sensible (NAS),
Bienvenido.
Soy Elaine Aron. Empecé a investigar el rasgo de la alta sensibilidad en el año 1991 y continúo haciendo investigaciones sobre ello, también calificado como Procesamiento de Sensibilidad sensorial (SPS, término científico del rasgo). Nunca planeé escribir ningún libro de autoayuda, pero los que tienen este rasgo parecen ganar mucho al saber de él.

Archivos de Elaine

Regulación Emocional en las PAS
Notas del Yo, infravalorado

 

Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor