Aprendiendo una nueva definición de masculinidad (2/4)

rbol-florecido_fondoverde_50x50     Muchos hombres necesitan cuestionarse sus propias creencias, de lo que en realidad es ser hombre y abrirse a buscar una nueva definición de lo masculino. Los hombres que educan niños en el deporte, las aulas y en casa, deben ser advertidos del daño que puede causar el comportamiento masculino excesivamente agresivo y además ensalzado por los medios.
     A muchos niños les encantan los juegos en equipo, estimulantes y agresivos, pero alentarlos y exponerlos a la violencia no es de ayuda y utilidad para ningún niño.
     Realmente, es bueno para los niños el jugar deportes duros y competitivos como el futbol americano, siempre y cuando el coach o los demás jugadores, tengan una conciencia de cuidado y apoyo hacia sus participantes. Desafortunadamente, todavía vivimos con la cultura de “Ganar no lo es todo, es lo único” lo cual puede convertir, hasta el bádminton, en un juego para destruir al oponente a cualquier costo.
     Es importante, rechazar con energía la idea de que un hombre verdadero debe ser duro y sin sentimientos. Apoya y únete a tu hijo, discute con él estas nociones de masculinidad, el cómo y el porqué existen. Mostrando estos roles como – lo qué son – una creación cultural artificial, ayudará al niño a ver esos roles como mutables y definitivamente opcionales.
     Es importante que platicar frecuentemente con tu hijo sobre el significado de la masculinidad y lo que es realmente es ser un hombre, será muy importante el que le asegures a tu hijo que para sentirse bien con él mismo, no necesita la aprobación de los niños agresivos, atletas o de los machos alfa del grupo,. Es también importante que lo apoyes y tranquilices cuando exprese compasión, miedo, sensibilidad y vulnerabilidad.
Presentado por Fco. Ornelas y Carla Sodi para PAS Latino
Este Post está de acuerdo con los escritos y libros del Dr. Ted Zeff
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor