Bienvenido a PAS Latino

    PAS Latino es un centro de divulgación e información sobre las personas altamente sensibles, (PAS), un rasgo de personalidad descubierto, investigado y desarrollado por la Dra. Elaine Aron, con quien estamos trabajando directamente para dar a conocer su trabajo a la comunidad latina. 

Antecedentes

La organización PAS Latino, nace del corazón de dos personas altamente sensibles que un día, cruzaron su camino, sin imaginarse que acabarían cruzando sus vidas y sus talentos para crear esta organización con el afán de aportar bienestar a aquellos que nos rodean en este mundo globalizado.
  Al reconocernos como Personas Altamente Sensibles (PAS por sus siglas en español), descubrimos un mundo nuevo.  Muchos de nuestros recuerdos y experiencias o acciones de nuestras vidas pasadas tomaron otro cariz; por fin entendimos el por qué actuábamos de una u otra manera y las consecuencias derivadas de ello. Dejamos de sentirnos diferentes y nos identificamos finalmente aun teniendo vidas tan disímiles.
     Viendo la trascendencia que tuvo el haber podido identificar este rasgo en nuestras vidas, consideramos la importancia de dar a conocer y difundir el rasgo de personalidad conocido como Altamente Sensible entre la población latinoamericana, y enseñarles a utilizar herramientas útiles, para aprender a vivir con él.
     Nos sentimos muy orgullosos por contar con el apoyo y permiso de la Dra. Elaine Aron – la psicóloga americana quien lo identificó y lleva investigando por más de 20 años – para traducir todas sus publicaciones en idioma español para los países hispanoparlantes.
     Hay algo que generalmente se ignora y necesitamos comunicar: La alta sensibilidad es una luz que resplandece, es un don que exige una alta responsabilidad, es una herramienta poderosa que nos permite poder profundizar y empatizar más con las cosas, con las personas y en nuestro mundo circundante. Nos permite crear y propiciar el cambio que tanto necesitamos para mejorar el mundo que habitamos.
Nuestra intención es comunicar y difundir a la comunidad hispanoparlante el trabajo realizado por por Elaine Aron y el nuestro propio.

Misión

     Facilitar la divulgación del rasgo de personalidad conocido Alta sensibilidad en la comunidad latina de todo el mundo.

Visión

     Beneficiar a la mayor cantidad posible de personas, ofreciendo el alcance, la identificación, la educación y conocimiento sustentado, real y fidedigno con los recursos existentes, de esta característica del ser humano PAS en general, utilizando todos los medios disponibles. Así mismo proponer recursos, métodos y procedimiento para el bienestar particular y colectivo.

Objetivos primarios

  • Traducir al español todo el trabajo de investigación de la Dra. Aron, para divulgarlo.
  • Crear centros de información en cada estado, para divulgar e informar, concientizar, capacitar y proveer estrategias que permitan manejar y aprender a vivir con este rasgo de la mejor manera posible.
  • Agrupar a personas que se sientan identificadas con el rasgo de la Alta Sensibilidad.
  • Organizar conferencias, talleres, cursos y encuentros guiados.
  • Asesorar y apoyar a las personas altamente sensibles a enaltecer y convivir con este rasgo.
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor