Curación del Insomnio

A continuación te presento algunas de las muchas técnicas que el Dr. Zeff enseña a las personas altamente sensibles a seguir para reducir los problemas de sueño.
1. Revisa tu estilo de vida con respecto a donde se puede reducir el estrés.
2. Descarta cualquier causa médica sobre el insomnio es decir, la medicación, la apnea del sueño, etc.
3. Medita, veinte minutos antes de la hora de acostarte meditar, haz la respiración abdominal profunda, una relajación progresiva, o escucha una cinta de relajación.
4. Trata de ir a la cama antes o cerca de las 10:00 pm
5. No mires el reloj después de las 8 o 9 pm
6. Es mejor evitar programas de televisión estimulantes en la noche o el participar en debates intensos. Pasa la noche leyendo libros edificantes, escribe, medita o participa en discusiones tranquilas.
7. Toma un paseo por la naturaleza en silencio durante el día.
8. Haz ejercicio aeróbico durante 30 minutos al menos tres veces a la semana. No hagas ejercicio en la noche.
9. Cena a las 7:00 pm y no consumas alimentos picantes a esa hora. Come algunos alimentos ricos en almidón como el pan germinado antes de dormir para aumentar tus neurotransmisores sedantes.
10. Una hora antes de la hora de dormir puedes beber un vaso de té de hierbas calmantes como manzanilla o un poco de leche caliente con nuez moscada.
11. Toma un baño con unas gotas de aceite esencial de lavanda o aplica aceites calmantes a tu cuerpo o en la frente antes de ir a la cama.
12. De vez en cuando puedes tomar algunas hierbas suaves una hora antes de acostarse, como la flor de la pasión o el lúpulo.
13. Asegúrate de que el dormitorio esté tranquilo, oscuro y a una temperatura fresca. La habitación debe ser un espacio seguro y acogedor.
14. Sigue una rutina regular de ir a la cama y levantarte a la misma hora cada día.
15. Desarrolla una actitud positiva hacia el sueño. Reformula tú diálogo interno negativo sobre el sueño con afirmaciones positivas.
16. El viajar puede crear problemas de sueño, toma las precauciones necesarias para que puedas dormir.
¡Dulces sueños!
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor