Nuestro símbolo La Flor del Cerezo

Nuestro símbolo La Flor del Cerezo, Sakura y Cherry Blossom en idioma ingles.rbol-florecido_fondoverde

     Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.
La sakura (桜 o さくら?) o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.
La fugacidad de sus flores, su extrema belleza y rápida muerte, frecuentemente son asociadas con la mortalidad.
5121_ch     La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami (花見?) en su honor puesto que es su flor más significativa, durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de “picnic”, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.4510652242_4deba674_ch
       Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.
     La flor del cerezo es delicada y con el viento enseguida se cae. Así, se puede disfrutar de su belleza y al caer en su plenitud, no da tiempo a verla marchitar. Esto guarda relación con parte del código samurai en Japón. Es más, el sakura_by_dono_chemblema de los guerreros samurai era la flor del cerezo. La aspiración de un samurai era morir en su momento de máximo esplendor, en la batalla, y no envejecer y “marchitarse”, como tampoco se marchita la flor del cerezo en el árbol.
En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

 

Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor