Regulación Emocional en las PAS

Uno de los problemas que tenemos las personas altamente sensibles. Si nosotros los HSP tenemos un problema, todos estamos de acuerdo es la sobre estimulación. Pero me doy cuenta de que dentro del acróstico DOES (Profundidad de procesamiento, sobre estimulación, Emocionalmente sensible / Empatía y Sensible a Sutil), la E, de la emoción y la empatía, aunque no es en sí un problema inherente, puede ser un problema aún mayor para las PAS, “para bien y para lo malo. “
He escrito muchas veces sobre la emoción, pero quizás no lo suficiente. Sentimos tan intensamente. Es parte de la razón por la que procesamos todo muy profundamente, estamos más motivados para pensar más las cosas debido a nuestros sentimientos como la curiosidad, el miedo, la alegría, la ira, o lo que sea. Pero esta intensidad puede ser abrumadora, especialmente cuando tenemos sentimientos negativos. Es por eso que tenemos que aprender habilidades de regulación emocional.
¿Qué es la regulación emocional? Es un término usado para algo simple que todos hacemos, que es influir consciente o inconscientemente en las emociones que tenemos, cuando las tenemos, cómo las experimentamos y expresamos. ¿Te sientes de mal humor? Ve a caminar. ¿Dijiste una tontería, no es apropiado reír? Guarda silencio o ríe silenciosamente.
¿Podemos ser más hábiles en esas situaciones? Como ocurre con casi cualquier habilidad, sí. Pero ten en cuenta que una gran parte de la regulación emocional está en el inconsciente.
Eso significa que se aprendió en la niñez o bajo coacción. Por ejemplo, cuando estamos molestos podemos sentir que es intolerable pero sin saber el por qué, pero tal vez es porque como niños pequeño nos quedamos sin ayuda cuando estábamos teniendo emociones abrumadoras. O vimos que los adultos que nos rodeaban estaban abrumados por sus emociones, incapaz de controlarse a sí mismos, ¿por qué habríamos de pensar que nosotros podríamos hacerlo?
Por otro lado, muchos PAS aprendieron de niños, una maravillosa regulación emocional de sus padres. Estas también son habilidades inconscientes. Esta habilidad de tener un buen estado de ánimo y falta de ansiedad, puede ser envidiada por aquellos otros que no la tienen.
Pero cualquiera de las dos maneras, tú eres tú. Tienes que jugar las cartas que tocaron, no las de otra persona con más suerte. Del mismo modo, si tienes buenas cartas, tampoco es justo decir que aquellos con malas cartas no sean muy buenos en el juego. La suerte es un enorme componente. Pero todos podemos hacerlo mejor.
HSP tienden a fallar al utilizar ciertas estrategias
De manera consistente con el trabajo de investigación publicado en la revista Australiana de Psicología “¿La relación entre la sensibilidad del procesamiento sensorial y el afecto negativo está mediado por la regulación emocional?” (por Brindle, Moulding, Bakker y Nedeljkovic, puedes leer resumen aquí.)
En primer lugar, en consonancia con otros estudios, estos investigadores encontraron que las HSP son más conscientes y tienden a tener más emociones negativas como la depresión, ansiedad, o el sentirse más estresados que otras personas. En segundo lugar, en respuesta al título de este artículo, el hallazgo más importante es que muchas de las estrategias que ayudan a todos a regularse y reducir así sus emociones negativas, los PAS tienden a hacerlas menos. Por lo tanto, si deseas aumentar tu regulación emocional, concéntrate en estas cinco:
Acepta tus sentimientos.
No te avergüences de ellos.
Cree que puedes hacerles frente, al igual que los demás.
Confía en que tus malos sentimientos no durarán mucho tiempo.
Asume que hay esperanza, que, con el tiempo, puedes hacer algo con estos malos sentimientos.

¿Por qué podrías tener problemas con estas cinco?

Los investigadores encontraron, que los PAS somos más conscientes de los sentimientos negativos (todos los sentimientos, pero no se midieron los sentimientos positivos). Por lo que esto es un factor para tener problemas al aplicar estas cinco estrategias. Tal vez algunos de nosotros tuvimos muchas malas experiencias donde las estrategias típicas no funcionaron. Tal vez nuestros sentimientos negativos duraron muchísimo tiempo, maldita sea, y no pudimos cambiarlos! Tal vez estas “actitudes” son así para algunos de nosotros especialmente los que no aprendimos estrategias de regulación cuando fuimos jóvenes. Los investigadores no observaron el efecto de las experiencias negativas del pasado, sobre todo en la infancia, o el trabajo que se ha hecho para sanar estos. Si se hubiera sido tenido en cuenta la historia pasada, podría haber menos asociación entre el efecto negativo, la depresión, y el ser un PAS.
Por otro lado, dada la naturaleza de las preguntas, los PAS tendemos a tendemos a calificar más alto en las medidas de ansiedad y el estar estresados. Sea cual sea nuestro pasado, nos preocupamos más que otros, (y de la misma manera nos regocijamos y sentimos gratitud) y muchos de nosotros estamos estresados por tratar de manejarnos en un mundo de no-PAS. Aún así, podemos aplicar los cinco pasos anterior es para la ansiedad y el estrés.
Esta no es tu culpa, hay cosas que puedes hacer,
Muy a menudo la falta de uso de estas cinco estrategias, al menos al principio, es que son inconscientes. Así que tienes que reconocerlas primero -por ejemplo, si te avergüenzas de tus sentimientos negativos o te parece que van a durar para siempre. Así que quizás sólo el leer esto, te ayudará a hacer estas actitudes más conscientes y disponibles para que cambies.
En particular, es evidente que ayuda a reemplazar esta sensación de derrota con un poco de esperanza y confianza en la búsqueda y aplicación de nuevas estrategias. Tal vez el mejor lugar para comenzar es hablar específicamente con otros PAS que han luchado y encontrado respuestas. Lee nuestra otra entrada en el blog de hoy, de un amigo y colega, uno de los primeros hombres PAS que conozco bien, que ha encontrado su propio camino a través de su depresión y ansiedad de toda la vida.
La conclusión es que la regulación emocional se puede aprender. Puedes comenzar con la auto-ayuda, a menos que estés teniendo pensamientos suicidas. Entonces necesitas ayuda de inmediato. En el extremo, si los necesitas y toleras, una forma de regular las emociones que a menudo olvidamos, es a través de medicamentos. Sólo tienes que encontrar un psiquiatra amable que entienda sobre alta sensibilidad. Otra manera de comenzar es ver un buen psicoterapeuta familiarizado con HSP, que te ayudará a encontrar la mejor estrategia para regular tus emociones y te ayudan a explorar el por qué y si los primeros no funcionan, encuentra otros nuevos.
Si comienzas con la auto-ayuda, puedes aprender meditación, que puede ayudarte dramáticamente con la depresión. He aquí un testimonio reciente de como la Meditación Trascendental (TM) ayuda a la depresión.
Continúa por tu cuenta. Puedes buscar en la Internet estrategias de regulación emocional (éste del Reino Unido no es malo). Puedes leer. Me han dicho que un buen libro para PAS sobre la ansiedad se llama Bailando con miedo por Foxman. Pero hay tantos libros y sitios web para la reducción de la ansiedad, la depresión, el estrés y ser feliz que no puedo empezar a revisarlos por aquí. Sólo explorar. Pero considera las credenciales, lee los comentarios y las observaciones. Y recuerda que la regulación emocional es realmente un asunto individual. Prueba una variedad de métodos, ignora los argumentos que solo quieren vender, y está pendiente de los resultados reales. No te sientas inútil o avergonzado si algo no te funciona. Eres diferente; eres un PAS y eres único también.

Regulación emocional para ti y para Mí.

Supongo que estoy escribiendo sobre la emoción también porque, por razones que no voy a detenerme aquí, he estado verdaderamente inundada por emociones intensas desde el pasado mes de abril. Naturalmente tengo algunos métodos que voy a compartirte, así como compartí los de Alanis el mes pasado. Quiero que veas que todos somos individuos y compartimos las herramientas que tenemos a la mano.
Uno de los métodos de regulación emocional que los científicos elogian, es el distraerse uno mismo pensando en otras cosas, sobre todo cuando te diriges a tu trabajo. No siempre estoy muy segura sobre este método. Sí, mis emociones se desvanecen cuando empiezo a escribir, investigo una idea, o simplemente leo alguna investigación (tengo que admitir que me encanta la revista Scientific American). Sin embargo, he aprendido que a largo plazo no funciona porque desgasto a mi cerebro, ya que utiliza una gran cantidad de energía corporal.
Cuando estoy cansada, tengo menos tolerancia a mis emociones negativas. Ten cuidado con los tipos de distracciones que utilizas. Elije los que no te hagan sentir agotado. Quizás ver películas y programas de televisión cómicos no sean tan malos. Si eres una persona introvertida, cuando estás cansado, pasar tiempo con tus amigos puede agotarte, pero pasar momentos de tranquilidad con un amigo empático puede ayudarte.
Descansar, descansar, descansar
El punto es, que para bien o para mal, nuestras emociones vienen a través de nuestros cuerpos. A menudo podemos cambiar nuestras emociones al cambiar nuestros cuerpos, y nuestros cuerpos cambian por nuestras emociones. Por eso, una vez más, te recomiendo algo muy tranquilo como la meditación TM (meditación trascendental), o en general, tiempo de inactividad, tiempo en la naturaleza, tiempo en o cerca del agua, y un montón de sueño.
Estos tiempos, pueden cambiar al cuerpo rápidamente. Un amigo me dijo recientemente que se sentía terriblemente de mal humor, simplemente tomó una siesta de media hora, y despertó sintiéndose muy bien. El descanso es la base de la actividad. Todo lo que pensamos y hacemos está determinado por nuestro estado de conciencia, desde sentirte cansado y terrible hasta estar en plena conciencia y brillante. Estos estados cambian de acuerdo a la forma en que tratamos a nuestros cuerpos.
En realidad me gusta la frase de Rilke, “ningún sentimiento es definitivo.” En un momento, vas a leer su poderosa enseñanza poética sobre la regulación emocional (estoy bastante segura de que era PAS). Por ahora, la lección es que una buena noche de sueño mejora las cosas. Si no, al menos con una mente fresca, somos más capaces de entender el porqué de las emociones negativas extremas. Algunos sentimientos son inevitables, como el dolor por la pérdida de alguien o el miedo a un evento verdaderamente amenazante, y sólo el tiempo ayudará en estos casos. Pero muchas veces hay que mirar profundamente en nuestra complexión para poder tener nuestras emociones bajo control, o al menos poder tolerarlas.
He escrito sobre esta complejidad sobre todo en mis libros, “El libro del Trabajo”, y “La persona altamente sensible en el amor”, y sobre todo en “El Ser infravalorado”, como “esquemas emocionales.” Tener mente clara ayuda en esto.
Sobre todo, a menudo, después de un descanso podemos dar un paso atrás y ver el panorama completo. Tal vez ver el cuadro grande viene cuando sales y miras las estrellas, o puedes ver que lo que preocupa ahora no va a ser importante dentro de un año. Si se trata de un problema acerca de nuestro mundo, recuerda que otros están trabajando en eso también; o incluso, dada nuestra naturaleza humana, no es mucho lo que puedes hacer al respecto. Si se trata de ayudar a alguien más, tal vez tú no puedas hacerlo, pero alguien más si podrá. Si alguien ha herido tus sentimientos, tal vez la persona creyó estar haciendo lo correcto, pero no tiene una gran idea sobre cómo eres.
Por supuesto, el descanso no siempre funciona. Nada funciona siempre. Pero mientras más ideas tengas para regularte emocionalmente mejor para ti.

Ahora la solución poética.

“Más allá los límites de tu añoranza” de Rainer Maria Rilke
Traducción por Joanna Macy / Anita Barrows
Dios habla a cada uno de nosotros cuando él nos hace,
Luego camina con nosotros en el silencio de la noche.
Estas son las palabras que oímos confusamente:
Expulsado de tu retiro,
Más allá de los límites de tu añoranza.
Encarna en mí.
Estalla como una llama
Y haz grandes sombras donde pueda vivir.
Deja que todo te suceda: la belleza y el terror.
Solo continúa. Ningún sentimiento es definitivo.
No te dejes perder.
Muy cerca se encuentra el país que llaman vida.
Lo sabrás por su solemnidad.
Dame tu mano.
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor