Ser un hombre Sensible Sólido y Fuerte (3/4)

rbol-florecido_fondoverde_50x50     Asegúrate de defender siempre a tu hijo si otros lo avergüenzan cuando expresa sus verdaderas emociones y procura premiar sus atributos sensibles. Sí es humillado por expresar sus verdaderas emociones, ayúdale a establecer límites con los demás, de manera que él aprenda a establecer límites.
     Como su modelo, tú necesitas expresar tus sentimientos así como tu vulnerabilidad. Cuando expresas todas tus emociones, tú te establecerás como un ejemplo para tu hijo, de que un hombre real puede ser un ser humano totalmente funcional. En lugar de vivir en el estereotipo de “Hombre masculino” sé un modelo para tu hijo con la diversidad de la masculinidad, incluyendo tu “parte suave” de ser un hombre.
     Muchos niños son duros desde muy pequeños, porqué aprenden de sus padres a ser duros y reprimir sus emociones. Lo que sucede, es que al no actuar dentro del “código de varones” y mostrar su gentileza y emociones, ellos usualmente son rechazados y humillados. En particular, los niños sensibles aprenden a negar sus verdaderas emociones de forma que sean aceptados por sus compañeros. Esta negación puede crear miedo, ansiedad y baja autoestima
     Los niños son puestos en un contexto de “Actúa como un hombre” que significa ser agresivo, rudo, fuerte, en control y activo. Cuando los hombres y los niños salen de la caja son humillados. Si los niños expresan emociones como el miedo, ansiedad o tristeza, ellos comúnmente son vistos como “femeninos” y los adultos y otros niños en sus vidas por lo regular pensarán que estas emociones son anormales para un niño.
A la inversa, las niñas que expresan sus emociones llenan otras expectativas, que de hecho les ayuda a ser más aceptadas por otras niñas.
Presentado por Fco. Ornelas y Carla Sodi para PAS Latino
Este Post está de acuerdo con los escritos y libros del Dr. Ted Zeff
Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor