¿Qué es ser una Persona Altamente Sensible?

rbol-florecido_fondoverde_50x50     La sensibilidad no es otra cosa que la capacidad que tenemos los seres vivos de percibir a través de nuestros sentidos el mundo en el que habitamos y la manera como las procesamos; así como, las diversas emociones que se generan por nuestros pensamientos tales como: amor, odio, desprecio, ternura, afecto, entre otras.
    Aun cuando todos los seres vivos somos sensibles, existe un 2% de la población mundial que manifiesta una sensibilidad más acentuada, a las que se les ha denominado Personas Altamente Sensibles de acuerdo a la Dra. Elaine Aron, la primera en advertir este rasgo.
     Este rasgo de personalidad, no es ni bueno ni malo, sólo indica una distinción en la personalidad, como lo sería el tener el pelo rubio o los pies grandes.
     En general somos personas muy intuitivas, observadoras, creativas, reflexivas, detallistas, con una gran capacidad de percibir las emociones de los demás en todos sus matices, lo que nos hace ser empáticos con personas y animales pero a su vez provoca el sentirnos más afectados y heridos ante determinadas cosas y estímulos que el resto de personas.
     Esto indica que el sistema nervioso de las personas altamente sensibles o (PAS) es más reactivo, es decir, percibimos sutilezas y detalles de nuestro ambiente que para el resto de la población son imperceptibles, es como si pudiéramos escanear los lugares, personas, ambientes y captar todos los estímulos sean auditivos, visuales, olfativos, táctiles y del gusto, además de los emocionales de los demás, lo que a la larga, nos hace mayormente vulnerables y propensos a sobre estimularnos.
     Al captar y procesar con más profundidad todas estas sutilezas tenemos una mayor tendencia a sentirnos abrumados y ansiosos a veces sin saber el por qué nos sentimos así de manera que nos fatigamos y estresamos con facilidad por lo cual necesitamos períodos de quietud y silencio para poder reponernos y recargar las pilas.
     Esta “impuesta soledad”, en ocasiones, nos aleja y aísla de los demás ya que no nos sentimos integrados o que no encajamos en el medio que nos rodea, lo que nos hace conjeturar que existe algo malo, defectuoso en uno que nos hace diferentes de los demás.
Carla
Visítame…
www.carlasodi.com.mx
www.carlasodi.com

EN 20 AGOSTO, 2015 POR CARLA SODI EN ALTA SENSIBILIDAD
Qué es ser una Persona Altamente Sensible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Historia la Cuento Yo
De Regreso al Amor